entienden, interpretan y toman las decisiones yprecauciones correctas. Por un lado existe una gran mayoría que opina que es un asesinato de un ser que no se puede defender. Dentro del mismo grupo de los que rechazan el aborto se encuentran aquellos que opinan que Dios es el único que puede dar o quitar la vida (con ese planteo todos los ateos debieran poder abortar libremente)
Por otro lado están aquellos que opinan que la mujer es
dueña de su cuerpo y puede tomar las decisiones mientras
ese ser que se está formando exista dentro de ella, como
también aquellos que piensan que hasta los 3 meses es
algo que no está formado y no sufre un aborto. Dentro de
los que aceptan el aborto están los que lo aceptan con condiciones, o sea, en caso de violación, malformaciones, riesgo de vida de la madre, o hasta determinado mes del embarazo y por otro están aquellos que lo aceptan incondicionalmente sin restricciones, que se tiene que hacer porque así lo decidió la madre, pareja o lo que fuere. Dentro de los defensores de la vida hay muchos que opinan que si la madre no desea ese bebé debiera darlo en adopción (YO OPINO LO MISMO), mas las leyes de adopción no son precisamente sencillas y un gran número de esos chicos lamentablemente terminan de casa en casa y sufren mucho.
Los que más cuestionan?
1- Los que sólo aceptan la palabra de la religión y hablan solamente por alguien que yo no creo que exista, creen en lo que dice una Biblia.
2 -Los hombres! porque tienen la opción de hacerse responsables de sus actos o borrarse olímpicamente y que la madre vea cómo va a afrontar la situación o la crianza de ese hijo.
3- Las mujeres que nunca han pasado por esa situación y dan su punto de vista.
4- Los políticos si la postura de estar en contra del aborto les suma votos.
Sin duda, este es un tema muy hablado. La decisión de hacer o no hacer el aborto debe ser tomada por quienes engendraron el feto, es decir, la madre y el padre. Esto porque a veces tener el hijo puede afectar la vida de la madre para siempre. Algunas veces las mujeres víctimas de violaciones, resultan embarazadas. Tener el hijo, le puede provocar recordar los peores momentos de su vida a la madre, ya que no existe amor, sino mas bien odio por el individuo que cometió la agresión. En casos como estos, y sobre todos en el último, opino que el aborto es una alternativa bastante favorable para la mujer y la familia, y usada con mucho derecho por sobre todas las cosas, por el respeto a la madre, y a su familia. La idea de tener un hijo surge cuando la pareja considera estar en condiciones, tanto económicas y personales, como para entrar en un compromiso de amor, y de unión, más grande con su pareja. De cierta forma, el hijo es aquello que engloba y encierra todo ese amor que de la relación nace, ya que ambos deberán criar, mantener e instruir al futuro hijo entregándoles toda su dedicación, amor y comprensión, hasta que este sea capaz de separarse y formar su propia familia. Sin embargo, cuando la pareja o la mujer embarazada, no está en condiciones para mantener y criar a su futuro hijo, este puede significarle inconvenientes, tanto a la pareja, como a las familias. Si la razón del inconveniente es de origen económico, la calidad de vida de todos empeorará.
Lo anteriormente señalado, puede sonar muy idealista, pero a modo de ejemplo, consideremos a una mujer violada.
Seguramente ella tenía una visión de su vida, terminar sus estudios, trabajar, casarse, y tener hijos. Todo esto se desmorona después de la agresión, ya que no será capaz de terminar sus estudios, o no se podrá casar con el hombre que ella quería, porque este no quiere tener una mujer que haya sido violada, o un hijo del violador. Y antes de que se me cuestione, no, nunca me hice un aborto pero no soy la dueña de la verdad en cada situación y no saldría a gritarle cosas a alguien de saber que pasó por eso. Lo cierto es que con o sin aprobación legal, social o familiar, los abortos son una realidad diaria que se esconde en la hipocresía de cada sociedad.
Finalmente, quiero señalar que a mí juicio, la decisión de tener o no tener el hijo debe ser tomada por la pareja (o por la madre en ciertos casos), tomando en cuenta sus conveniencias, su situación, y pensando en todo lo que involucra tener al hijo. Esto no a modo de que no tengan hijos, sino que piensen en sus vidas y en lo que le vana a ofrecer a su hijo, porque también sería muy injusto traer a un chico al mundo y ofrecerle una vida no muy buena. Es realmente triste ver a chicas menores de edad embarazadas, de mi edad o mas chicas todavía! porque, aunque muchas veces no lo reconozcan, todos sabemos que no podrá continuar con sus estudios hasta después que el bebé sea más grande. Muchas veces lo hacen con doble intención, ya sea para retener a sus parejas o porque quieren tener un motivo de llamar la atención, triste, loco, pero real. Después los que sufren son las criaturas. Yo no estoy de acuerdo con el aborto abierto (es decir, para todos) sino que, el aborto debe ser punible, pero no para mujeres violadas, con alguna enfermedad mental que las incapacite cuidar y criar a los bebes, o que saben que tienen riesgo de morir ella y el bebé, o una mujer con síndrome de down.
El resto los encuentro muy hábiles y capacitados para criar a un hijo. Después de todo, ellos no pidieron venir.
es dificil decir y expicar en que partes estoy de acuerdo y en que partes no... como bien decis es un tema muy hablado por todos y cada uno tiene su opinion. hasta podriamos terminar diciendo ¨es tu verdad contra la mia¨ (no quiero q pase eso) desde mi punto de vista es complicado tomar una desicion y desidir si el aborto se debe realizar.. como decias hay muchos factores por el cual una una mujer espera un hijo.
ResponderEliminaryo prefiero detenerme en los menores. hoy en dia niñas de 14 años quedan embarazadas. siempre dicen a eso(es culpa de ella y el novio por no quidarse) (si en la escuela dan educacion sexual) (y los padres te educan) y el clasico (mira si no se van a saber cuidar) y muchas cosas asi... ahora yo pienso y aclaro q es solo mi opinion: que mas alla de q este la educacion sexual, la educacion de la familia y la racionalidad humana de darnos cuenta de q esta bien y que no ya no es suficiente. osea: mientras te enseñan todas las cosas para q sepamos cuidarnos los medios de comunicacion tambien te estan dando al alcanse de la mano pornografia, ninas y chabones bailando en pelotas en la tele a cualquier horario, etc.. en resumen te estan diciondo: (no importa!! vos tene relaciones sin cuidarte q no pasa nada!)metiendome en un punto mas politico el estado es conciente de todo esto y es su trabajo crear estas ¨guerras internas¨ para manipularnos como quieran.. es una obviedad que estamos en una completa decadencia como sociedad pensante. el aborto desde un punto sirve para que no lleguen a este mundo explotados nuevos seres que no puedan ¨ser alguien¨hasta q no logremos cambiar esta situacion es nesesario q exista el aborto por que sino seria mucho mas complicado. el dia de mañana cuando la sociedad sepa aprender a vivir y sepa comprender las cosas ya no hara falta el aborto y otras cosas. pero para eso hay q salvar esta sociedad en decadencia.
haciendo un punto y aparte quiero felicitarte por el blog. es muy bueno saber que la juventud (me incluyo,solo tengo 20) se interese en mostrar lo que piensa! no hay que callarce nunca! y hay que aprobechar este medio que llega a todos lados!
un abrazo enorme y nos estamos leyendo!
Gracias por el comentario Glaideeeeen! Cada opinión importa y cuenta, desde ya, te repito.. GRACIAS, POR LA BUENA ONDA Y POR LEER !
ResponderEliminar