Hijo mío.
No se muchas cosas, pero lo poco que se, te lo quiero explicar.
Sé lo que es una cárcel. Es un lugar en donde estas sin quererlo, supuestamente por hacer algo malo. Toda la vida la pasamos tomando decisiones, un día tomamos una y esa resulta que es digna de cárcel.
Decidimos comprar, vivir, salir, entrar, tener hijos, ir de vacaciones, viajar, trabajar y muchas cosas mas. Pero un día tomamos una decisión y por eso... nos detienen, nos aíslan, nos golpean, hablan de nosotros lo que se les da la gana, nos putean, se nos ríen, nos critican, nos juzgan, no importa lo que digamos para defendernos, ya estamos condenados antes de entrar a juicio, nos quitan nuestras pertenencias, nos visten como reos para que todos sepan que somos hijos de puta, aunque santa sea nuestra madre. Nos miran de reojo, hablan bajito, en cada conversación esta el preso, somos el tema fijo de las chusmas.
Si comes, todos dicen: "¿como puede ser que coma este preso de mierda?" no se te vaya a ocurrir engordar, porque será tema para muchas conversaciones, si tienes mala salud, dicen: "y es lógico...." y si estas bien, dicen: "... ya se va a morir".
Cuando todos están de fiesta, el preso no esta presente, ni quieren, y quizás muy pocos entre brindis y brindis le recuerden diciendo: "se tendrá que cagar".
A pesar de ello, de todo se entera el preso, pero por las noticias..... Y muy de tanto en tanto, con una visita, pero.... Con una actitud de esas que dice: "yo estoy visitando al preso, pero no soy nada de el"
Cuando estas preso te acostumbras a vivir como si convivieras con los que están en libertad, eso te crea una ilusión, de creerte que en realidad estas con ellos, pero no lo estas, pensas que en realidad vales, pero no vales, de que en realidad vives, pero no vives. Claro, en la cárcel no hay amigos, ni parientes, ni amados, ni hijos, ni padres, ni nada, solo presos. Para lo único que sirve el preso, es para que se hable mal de él, lógico, esta en prisión.
Se espera que pronto se drogue, que lo violen, aunque casi siempre es violada su honestidad, entras en la cárcel por un delito, y los demás se encargan de darte todos los cargos que la justicia no te dio jamás......
Las historias mas inverosímiles se contarán, y ¿sabes que? lo peor es que como preso te enterarás de cada una de ellas, estar en la prisión será un juego, en comparación de la cárcel que te darán los demás con sus deseos.
Los días allí en prisión son muy largos, y el rencor crece de tal manera que ya te ahoga, porque el rencor ocupa la mayor parte de tu celda.
Hijo mío, hijo querido... la cárcel es un mal lugar, y mucho mas si eres inocente.
No hagas nada que te lleve a ella, porque difícilmente saldrás.
Por cuanto te amo, no desearía que estuvieras en ella ni un solo día.
Por cuanto te amo me gustaría estar fuera de ella para poderte abrazar.
Por cuanto te amo me gustaría salir para demostrarte que sigo siendo tu papa, como siempre.
Ya llevo aquí adentro como 4 años, que son como 40. La tristeza ha invadido mi alma y el eterno juicio de los demás me ha robado la alegría. No importa quien haya sido, acá todos terminan igual. No vengas por favor, se que no lo soportaras.
Te lo dice quien cada día busca un motivo diferente para despertar. Pues he vivido un infierno desde el día en que decidí separarme de tu mamá, vivo como un recluso en la sombra de tu ausencia, pues no he renunciado a vos, ni lo haré jamás, solo he querido ser sincero y me han pagado mal. Te usan para castigarme, por mi decisión letal, no es esto lo que he querido, renunciar a vos jamás.
Esta cárcel es dura hijo mío, yo mismo te lo puedo explicar. Ojala no pase mucho tiempo más y mi expediente perverso sea olvidado, para volver a ser un padre normal como todos, que disfruta a su hijo con integridad. Ojala seas tu mismo el que venga un día, a abrir mi celda, para darme libertad.
TE AMA
Tú papá
No hay comentarios:
Publicar un comentario